Tabernaculo, El Candelero de Oro, El Altar del Incienso, El Aceite de la unción, El altar de Bronce, La Fuente de Bronce, Vestiduras Sagradas, El Efod, El Pectoral - my Jesus

my-Jesus
Vaya al Contenido
Movie



El Tabernáculo
El Candelero de Oro
Éxodo 37:17-24


17 Hizo asimismo el candelabro de oro puro, labrado a martillo; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores eran de lo mismo.

18 De sus lados salían seis brazos: tres brazos de un lado del candelabro y otros tres brazos del otro lado del candelabro.

19 En un brazo había tres copas en forma de flor de almendro, una manzana y una flor, y en el otro brazo había tres copas en forma de flor de almendro, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salían del candelabro.

20 También en la caña del candelabro había cuatro copas en forma de flor de almendro, con sus manzanas y sus flores:

21 una manzana debajo de dos brazos del candelabro, otra manzana debajo de los siguientes dos brazos del candelabro, otra manzana debajo de los siguientes dos brazos, conforme a los seis brazos que salían de él.

22 Las manzanas y los brazos formaban con el candelabro una sola pieza de oro puro labrada a martillo.

23 Hizo asimismo de oro puro sus siete lámparas, sus despabiladeras y sus platillos.

24 De un talento de oro puro lo hizo, con todos sus utensilios.

El Altar del Incienso
Éxodo 37:25-28


25 Hizo también de madera de acacia el altar del incienso, de un codo de largo y un codo de ancho, cuadrado, y de dos codos de altura. Sus cuernos formaban una sola pieza con él.

26 Recubrió de oro puro su cubierta, sus lados y sus cuernos, y le hizo una cornisa de oro alrededor.

27 Le hizo también dos argollas de oro debajo de la cornisa en las dos esquinas a los dos lados, para meter por ellas las varas con que había de ser conducido.

28 Hizo las varas de madera de acacia y las recubrió de oro.

Jesus
Las 4 Leyes
Predicaciones
Música
Videos
Música
Predicaciones
Música
Predicaciones
Biblia
Predicaciones

Predicaciones

El Aceite de la Unción
Éxodo 37:29


29 Hizo asimismo el aceite santo de la unción y el incienso puro, aromático, según el arte del perfumador.

El altar de Bronce
Éxodo 38:1-7


1 Igualmente hizo de madera de acacia el altar del holocausto, de cinco codos de largo, cinco codos de ancho, cuadrado, y tres codos de altura.

2 En sus cuatro extremos hizo unos cuernos, los cuales formaban una sola pieza con él, y lo recubrió de bronce.

3 Hizo asimismo todos los utensilios del altar: calderos, tenazas, tazones, garfios y palas; todos sus utensilios los hizo de bronce.

4 Hizo para el altar un enrejado de bronce de obra de rejilla, que puso por debajo de su cerco hasta la mitad del altar.

5 También fundió cuatro argollas a los cuatro extremos del enrejado de bronce, para meter las varas.

6 Hizo las varas de madera de acacia y las recubrió de bronce.

7 Y metió las varas por las argollas a los lados del altar, para transportarlo con ellas. El altar era hueco y estaba hecho de tablas.

La Fuente de Bronce
Éxodo 38:8

8 También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, con los espejos de las mujeres que servían a la puerta del Tabernáculo de reunión.
Vestiduras Sagradas
Éxodo 28:1-5


1 »Harás que Aarón, tu hermano, junto a sus hijos, se acerquen a ti para que sean mis sacerdotes entre los hijos de Israel; Aarón con sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.[a]

2 Harás vestiduras sagradas a Aarón,[b] tu hermano, que le den honra y hermosura.

3 Y tú hablarás con todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón y así consagrarlo para que sea mi sacerdote.

4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada,[c] la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas a Aarón, tu hermano, y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes.

5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

El Efod
Éxodo 28:6-14


6 »Harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, todo de obra primorosa.

7 Tendrá dos hombreras que se junten a sus dos extremos, y así se juntará.

8 El cinto de obra primorosa que estará sobre él, formará con él una sola pieza, y será también de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

9 »Tomarás dos piedras de ónice y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel:

10 seis de sus nombres en una piedra y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de su nacimiento.

11 De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro.

12 Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, como piedras memoriales para los hijos de Israel. Así llevará Aarón sus nombres delante de Jehová sobre sus dos hombros como un memorial.

13 Harás, pues, los engastes de oro

14 y dos cordones de oro fino; los harás en forma de trenza y fijarás los cordones trenzados en los engastes.

El Pectoral
Éxodo 28:15-29


15 »Harás asimismo el pectoral del juicio[a] de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho.

17 Lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras:[b] la primera hilera llevará una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;

18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;

19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;

20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.

21 Las piedras serán doce, como los nombres de los hijos de Israel; grabadas como los sellos, cada una con su nombre, conforme a las doce tribus.

22 »Harás para el pectoral cordones torcidos como trenzas de oro fino,

23 y también dos argollas de oro, las cuales pondrás a los dos extremos del pectoral.

24 Fijarás los dos cordones de oro en las dos argollas a los dos extremos del pectoral,

25 pondrás los dos extremos de los dos cordones sobre los dos engastes, y los fijarás a las hombreras del efod en su parte delantera.

26 Harás otras dos argollas de oro, las cuales pondrás a los dos extremos del pectoral, en su borde interior, el que está al lado del efod.

27 Harás asimismo las dos argollas de oro, las cuales fijarás en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, delante de su unión, por encima del cinto del efod.

28 Entonces se sujetará el pectoral por sus argollas a las dos argollas del efod con un cordón azul, para que esté sobre el cinto del efod y no se separe el pectoral del efod.

29 Así llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, como memorial perpetuo delante de Jehová.

Movie



Ingles
Aleman Chino Frances Italiano Más idiomas
Regreso al contenido